miércoles, 19 de enero de 2011

Aqui vamos

Crónicas y Capitán Rabia, dos temas generados por un factor, la necesidad de reunir amigos.

Hace un par de años, aproximadamente, decidí reunir a un grupo de personas, no todas ellas conocidas, para integrar un equipo de fútbol, Los Impostores del Norte. La intención no era ganar campeonatos ni convertirme en el ídolo que México esperaba (a los 33 años). No, la intención era jugar futbol y poder soñar con todo eso.

El caso es que estos sujetos, Impostores todos, con personalidades diferentes, con gustos diferentes, con maneras de pensar diferentes, creamos un grupo de amigos que, por mucho, trascenderá y darán cuenta, sin dudarlo, las generaciones que nos siguen.

Comenzó el torneo, nuestro primer torneo, y nos dimos cuenta que alcanzar esos sueños de ser campeones y los ídolos que México esperaba (a los 30´s) sería algo más que complicado. Terminamos, si no mal recuerdo, con dos ganados, uno de ellos gracias a la ausencia del rival. Difícil panorama pintaba en aquel entonces. "Nadie puede soportar perder siempre" me dijo mi papá.

Mi desesperación por mantener unido al grupo fue sacando en mi eso que transmite el mejor amigo del hombre, la Rabia, enfermedad infecciosa viral del sistema nervioso central. Si, de ahí surge el mote de Capitán Rabia, cuyo autor es Francisco Javier Nieto, autor del primer gol del Impostorado, por cierto.

Aunado a esto comenzaron a surgir relatos o crónicas de los partidos de tal modo que pudieramos reirnos de nuestra desgraciada actuación futbolística. Crónicas que iban de lo sublime de un esporádico gol a favor, a lo grotesco de un tipejo de mas de 100 kilogramos tendido sobre la cancha sin poder articular palabra del cansancio físico y moral.

Así pues comenzamos con las Crónicas del Capitán Rabia, que seguramente estarán salpicadas de ironía, humor, amor y amistad... y claro, rabia.

Capi Rabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario