jueves, 29 de enero de 2015

Atrapados.

No señor presidente, no estamos “atrapados” en el caso Ayotzinapa. 

¡Imagínese si permaneciéramos en el terror de esos hechos! 

Cuando uno se entera cómo sucedieron los acontecimientos del 26 de septiembre se le hace chico el corazón solo de imaginar el infierno, el miedo de los estudiantes. Imagine usted haber estado en la parte baja de la camioneta de redilas siendo aplastado por otros compañeros y perdiendo la vida poco a poco, intentando jalar aire para no morir y darse cuenta que será imposible permanecer vivo. Imagine usted llegar a un lugar como un basurero, en Cocula, viendo o escuchando como bajan los cuerpos ya sin vida de sus compañeros. Imagine usted los pensamientos de un muchacho al ver como colocan a vivos y muertos en el piso para ser ejecutados. Imagine usted en medio de la nada, sin luz, la escena de las ejecuciones. Imagine usted haber sido el último ejecutado después de haber oído como, uno a uno de los compañeros, moría.
Ahora bien señor presidente le pido que imagine usted que nosotros nos quedáramos “atrapados” en esos pensamientos. No señor presidente, no se puede vivir así, aterrados sabiendo que la maldad de la gente llega a estos extremos. Sabiendo que no hay quien pueda contra ellos. Sabiendo que el día que se requiera habrá gente dispuesta a matar, quemar y desaparecernos.
Como ciudadano, como uno más de los que votó por usted, le pido no me pida estupideces. Nosotros tenemos que salir a trabajar y velar por el cuidado de los nuestros, no podemos quedar de ninguna manera atrapados.
Valdría la pena que le pida a los responsables, quienes quiera que sean, hagan todo para evitar que esto vuelva a suceder. Sé que esto será imposible mientras no se entiendan los fenómenos sociales en estados como Guerrero, pero esa es su chamba, no pedirme que no me quede atrapado.

No señor presidente, no permaneceré atrapado, pero tampoco permaneceré indiferente y, evidentemente, no olvidaré. 

Para el final.

El terrorismo es el uso sistemático del terror para coaccionar a sociedades o gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario