miércoles, 12 de noviembre de 2014

Yo los maté.


“La salvación de este mundo se encuentra en ninguna otra parte que en el corazón del hombre, en el poder humano para reflexionar, con humildad humana y la responsabilidad humana.”
Vaclav Havels

Cada día surgen nuevos culpables de la tragedia nacional, y sin embargo siguen siendo los mismos de toda la vida. Harto de esto me veo obligado a aclarar que yo soy el responsable. Yo los maté.

Yo los maté porque sigo consumiendo productos de un negocio ilegal y cuyo mecanismo de gestión es la violencia.

Yo los maté porque prefiero meterme algún tipo de droga ilícita haciendo que un negocio tan próspero como el narcotráfico siga creciendo.

Yo los maté porque en lugar de aceptar mis faltas, le ofrezco una mordida a la autoridad para no pagar conforme a la ley incrementando el máximo cáncer de esta sociedad: la corrupción.

Yo los maté porque no denuncio al que abusa, al que comete crímenes, porque a pesar de saber que en la tienda de la esquina se venden drogas, prefiero hacerme pendejo e ir por la vida sin meterme en problemas.

Yo los maté porque sigo creyendo que la violencia se resuelve con violencia. Porque veo las imágenes de los manifestantes externando su odio a un sistema, cualquiera que sea éste, y justifico el tan dañino “ojo por ojo”.

Yo los maté porque consumo violencia, porque he permitido que la violencia sea un espectáculo.

Yo los maté porque he dejado, durante décadas, el control de lo que sucede en el país a políticos que, por definición, solo buscan el poder por el poder mismo. Y porque siempre será más sencillo tener a alguien que haga mi chamba.

Yo los maté porque sigo convencido que cada sociedad tiene los gobernantes que merece, ¡y me conformo con eso cuando yo soy esa sociedad!

Yo los maté porque sigo creyendo en los políticos, ganadores y derrotados, populares y populistas, pendejos y más pendejos.

Yo los maté porque sigo creyendo que votar no sirve para nada y que todo está arreglado por una fuerza superior y oculta que rige la vida de todo un país.

Yo los maté porque sigo creyendo que los problemas de mi país no son mis problemas sino de alguien más.

Yo los maté porque dejo que mi opinión se moldee por periodistas manipuladores. Porqué creo que López Doriga es un mentiroso y Carmen Aristegui es honesta, sin entender que ambos tienen un mismo fin, su atractivo sueldo.

Yo los maté porque escucho esa cantaleta de la descomposición del tejido social y espero que ese concepto lo genere y lo coordine el gobierno, sin darme cuenta que yo y los míos somos un hilo de ese tejido.

Yo los maté porque sigo creyendo que mi país soy solamente yo sin darme cuenta que hay 50 millones de pobres que se venden como productores de marihuana o asesinos por unos cuantos pesos.

Yo los maté porque no los protegí, porque no protejo a los demás, porque solo me protejo a mí.

Yo los maté y los seguiré matando porque me sigue valiendo madre lo que pasa en mi país y solo me quejo de los otros, cuando yo soy el problema, y la solución también.

-Rabia

Para el final:

Todos tenemos un pequeño microcosmos integrado por esposas, esposos, hijos, hermanos, padres, etc. Si comenzamos por ahí, este México, tuyo y mío, cambiará.

1 comentario:

  1. Esperamos que una figura mesiánica llamada presidente resuelva todo, o sea crucificado por ineficiente

    ResponderEliminar