viernes, 23 de diciembre de 2011

Santaclausología



No sé ustedes, pero yo, muy licenciado, maestro, fotógrafo y no se cuanta fregadera, necesité y necesito una clase de Santaclausología. Jamás pensé que se necesitara algo así hasta que un día llego la pregunta que me dejó helado: “¿Papá, el Santa Claus de la plaza es el real?” A verdad!
Miren que si me hubiera preguntado cómo llego al mundo hubiera sido más sencillo contestar: “Mira hijo, hay una serie de aves en París que no tiene otra cosa mejor que hacer que jugar bromas muy pesadas dejando niños en las puertas de las casas..” Sencillo, ¿no?
Pero, ¿cómo carajos contesto si el gordito de la plaza es el auténtico Santa? Obvio, siendo un tipo creativo, saque una respuesta de la manga que, evidentemente, no creyó mi hijo, el Mijo, como le llamo. Y no la creyó por la carencia de seguridad que mostré.
Me puse a pensar en quién es el tipo de la plaza. ¿Es Santa? ¿Es un enviado de Santa? ¿Es un impostor que lucra con los papás de los niños? ¿Quién es el tipo de la plaza? Y claro, no iré a preguntarle enfrente de los niños, me van a catalogar, lo menos, de imbécil.
Tuve que poner un piso, es decir, un punto de partida y ese fue lo obvio, lo que todos sabemos: Santa existe.
Luego entonces, si existe, ¿puede estar en todas las plazas del mundo?. Pues claro que puede, porque está, o que, ¿alguno de ustedes ha visto dos Santas juntos? Yo no.
Otra complicación, los parecidos, las voces, las características y, en algunos casos, las respuestas que dan. Hay unos más llenitos que otros. Incluso hay algunos que hasta parece que su barriga es como de borra. Otros no, tienen un abdomen bastante real. Hay los caucásicos, los trigueños, morenos y si me apuran hasta hay algunos que hasta se parecen a mi vecino. Todo esto hace que las confusiones surjan en mi para poder dar una respuesta precisa.
Así han pasado días enteros, volviéndome loco por saber quién es el personaje de la plaza y justo cuando estaba por ingresar a un hospital psiquiátrico, surgió la respuesta que le dio claridad a todo.
“Papá ya tengo la respuesta!!! Santa Claus son todos ellos y se convierten en uno cuando va a dejar los regalos!!!”
No pude más que reír y agradecer a Dios por los niños y su infinita sabiduría. Una vez más queda claro que al pasar los años los adultos nos hacemos más tontos.

El tipo de la Plaza si es Santa Claus.

Para el final.
Jesús llego con y para los pobres. No lo olvidemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario