jueves, 3 de febrero de 2011

Repartición de culpas.

Como un ciudadano más de este aun hermoso País es que escribo. No es mi intención ofenderte, si expresar mi pensar sobre tu actuar.

Comenzaré declarando que soy un crítico de Felipe y su administración. Podré tener razón o no, pero la pasión y las ganas de que las cosas fueran diferentes en este México me llevan a veces a expresar ideas que pueden ser erróneas. Lo acepto.

Hace algunos días, el monero Eduardo del Rio, Rius, hizo responsable a Felipe por todas las muertes de esta "guerra" contra el narco. No Rius, eso sería irreal y simplista.

La responsabilidad esta en ti, si, en ti que dices "porque no un churrito de mota?, no pasa nada y es cool...".

Irónico es que cadenas vayan y cadenas vengan invitandonos a apagar la luz unos minutos para castigar al gobierno, que apaguemos los celulares para castigar a la empresas de telefonía, incluso que no viajemos o consumamos productos de Arizona para castigar a la Gobernadora xenofóbica (como si superamos que carajos consumimos que se fabrique en ese Estado). Queda claro que la intención de estas fallidas cadenas buscan pegarle al gobierno, a ese empresario que nos cobra el servicio de telefonía bastante mas caro que en otro lados del mundo, o a un gobierno extranjero que promulgo una ley discriminatoria.

Ahora, ¿alguien ha recibido una cadena invitandonos a no consumir drogas para pegarle al narcotraficante? No recuerdo.

Ese es mi punto. El negocio lo hacen los consumidores y tendría que estar ahí la estrategia para debilitar a esos comerciantes de drogas, pero no, es mas sencillo esperar que Felipe y su sarta de funcionarios metan a la carcel a cuanto malandrín puedan.

Es como pensar que metiendo a todos tenderos a la cárcel terminaremos con la obesidad!!!! Mientras afuera haya quienes busquen una Coca Cola, habrá quien se las produzca y quien se las venda.

A ti quisiera decirte que si, Felipe tiene muchas debilidades y que su estrategia, que no puede echar para atrás, ha sido errónea e insuficiente. Contra la estructura delictiva que representa el negocio del trafico y venta de drogas, no habrá Estado que pueda mientras tu, sin pensar más, enciendes tu carrujo de mota o te echas una linea de coca.

La estrategia esta en otros frentes, en la estructura social, en la rehabilitación de aquellos adictos y en la conciencia de los que se drogan para "pasarla bien".

Si me lees y te sientes ofendido o agredido, discúlpame. Escribo con ganas de que las cosas cambien en este país, con ganas de volver a escuchar que la noticia del día fue otra que no sea una matanza... otra.

Rabia

1 comentario:

  1. En efecto, al final todo empieza y termina en uno. Es una lástima que en un país con tantos recursos y talento, la atención se enfoque en distractores que nos alejan de lo que en escencia deberíamos perseguir: la superación, la mejora; una mejora que no se logra sola, sino que es consecuencia de un crecimiento personal y colectivo. Es muy refrescante leer las líneas que dan origen a este comentario por que al final se habla de una conciencia que identifica en la realidad de nuestro país una necesidad de cambio. Lo irónico o lo estimulante radica en el hecho que ese cambio nos involucra a todos; no será por decreto presidencial que nuestra mentalidad o idiosincrasia cambie, sino por la decisión de cada uno.
    Felicidades por el blog y gracias por compartir experiencias, anhelos y recuerdos. Saludos. R.P.

    ResponderEliminar